Presidente (s) de Corte Suprema escuchó lectura de sentencia de la CIJ con máximas autoridades del país

01-diciembre-2022
Video
El ministro Sergio Muñoz acudió en representación de la Corte Suprema a la invitación del Presidente de la República, Gabriel Boric, para escuchar la lectura de la sentencia de la Corte de La Haya en el caso río Silala.

El presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, asistió en la mañana de hoy a la reunión en la que las máximas autoridades el país escucharon la lectura de la sentencia de la Corte internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia planteada con Bolivia por el uso de las aguas del río Silala.

La invitación del presidente de la Republica, Gabriel Boric, incluyó además al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, al presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, a la canciller Antonia Urrejola, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte y a los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

En la reunión, el presidente Boric dio la bienvenida a los participantes y recordó las posturas unitarias como Estado que se han mantenido en las materias de relaciones internacionales.

 Al término de la lectura de la sentencia, que tardó poco más de una hora, el Presidente Boric -acompañado de las autoridades de los otros poderes del Estado-, ofreció un punto de prensa en el que señaló que “se honra una tradición de excelencia en nuestra política exterior, que se corona con un fallo sólido y fundamentado que se manifiesta en una decisión favorable a lo que ha sostenido el Estado de Chile".

Fotografías