Corte de Apelaciones de Valparaíso recibe visita de alumnos de enseñanza básica del colegio Leonardo Murialdo

28-noviembre-2022
Los niños y niñas recorrieron los distintos pisos de la Corte de Apelaciones, donde visitaron la unidad de atención de público, algunas de las salas del palacio y el salón de pleno.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –lunes 28 de noviembre– la visita de un grupo de alumnos de enseñanza básica del colegio Leonardo Murialdo, del cerro Barón de la ciudad. La actividad tuvo por objetivo educar a los estudiantes acerca del rol del Poder Judicial y enseñarles las instalaciones del tribunal de alzada porteño.

La visita estuvo liderada por Rodrigo Sepúlveda, funcionario de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien les explicó a los niños y niñas el funcionamiento del Poder Judicial en una forma didáctica y participativa, con la presentación de un video animado que muestra la resolución de un conflicto a través de los tribunales de justicia.

Tras la charla, los alumnos recorrieron los distintos pisos de la Corte de Apelaciones, donde visitaron la unidad de atención de público, algunas de las salas del palacio y el salón de pleno.

Fotografías