Juzgado de Garantía de Puerto Montt decreta la prisión preventiva de imputados por microtráfico y posesión de armas y municiones

13-agosto-2022
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.O.C., F.A.C.C., C.A.C.C., M.A.B.H. y J.B.E.E., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y posesión de armas prohibidas y municiones

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.O.C., F.A.C.C., C.A.C.C., M.A.B.H. y J.B.E.E., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y posesión de armas prohibidas y municiones. Ilícitos sorprendidos en horas de la madrugada de ayer –viernes 12 de agosto–, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 5.239-2022), la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 05.25 horas del 12 de agosto de 2022, en cumplimiento de una orden de entrada y registro, personal policial de la sección OS9 de Carabineros sorprendió a M.A.O.C., F.A.C.C., C.A.C.C., M.A.B.H. y J.B.E.E. al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Martí de la comuna de Puerto Montt, sin contar con la autorización de la autoridad administrativa competente, en posesión de dos pistolas y dos revólveres a fogueo, algunos adaptados, un rifle a postones, 59 municiones reales, 33 gramos de marihuana, 500 miligramos de pasta base de cocaína, cuatro balanzas digitales, seis celulares, balizas y equipos radiales de telecomunicaciones.

A continuación (causa rol 3.314-2022), el Ministerio Público reformalizó la investigación por el delito de robo por sorpresa que sigue en contra de J.B.E.E. Causa en la que, según la reformalización, alrededor de las 14:50 horas del 17 de mayo pasado, la víctima, N.S.G.G., transitaba por el sector del paseo de Los Vientos, al exterior del mall Paseo Costanera de la ciudad, lugar donde la coimputada N.C.V.C., actuando por sorpresa, le sustrajo un teléfono marca Motorola que la víctima llevaba en un bolsillo; especie avaluada en $190.000 que entregó a J.B.E.E. para facilitar la sustracción y la huida. En dicho contexto, la víctima fue auxiliada por J.A.B.A., a quien N.C.V.C. agredió con golpes en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones de carácter leve.

Noticia con fallo