TOP de Coyhaique condena a 10 años de presidio a autor del delito de homicidio en Chile Chico

12-agosto-2022
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó hoy –viernes 12 de agosto– a Víctor Fabián Medina Pradenas a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna de Chile Chico.

En fallo unánime (causa rol 41-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Patricio Zúñiga Valenzuela y Mónica Coloma Pulgar (redactora)– aplicó, además, a Medina Pradenas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso y destrucción del arma incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 26 de diciembre de 2021, Medina Pradenas concurrió al domicilio en que se encontraba la víctima, Cristián Alexi Epifanio Pozas, en calle Aiken Nº4 de la ciudad de Chile Chico, y aprovechando que la víctima estaba sentada, con un cuchillo que portaba le dio una estocada en la zona abdominal, para luego retirarse del lugar.

A consecuencia de la gravedad de la lesión, la víctima falleció en el lugar.

Noticia con fallo