Juzgado de Garantía de Melipilla ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio y estafa

24-junio-2022
El Juzgado de Garantía de Melipilla dejó hoy –viernes 24 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Antonio Silva Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y estafa. Ilícitos perpetrados entre fines de abril y mayo pasado, en la comuna.

El Juzgado de Garantía de Melipilla dejó hoy -viernes 24 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Antonio Silva Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y estafa. Ilícitos perpetrados entre fines de abril y mayo pasado, en la comuna.

 

En la audiencia de formalización (causa rol 927-2022), el magistrado Claudio Alvarado Aguirre ordenó el ingreso de Silva Arévalo al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, pasadas las 16 horas del 24 de abril 2022, en el sector Huechún de la comuna de Melipilla, el imputado utilizando un arma blanca y con objeto de apropiarse de especies de la víctima, le propinó a Ian Armijo Huerta 14 puñaladas, una de las cuales le causó la muerte por herida penetrante cardiaca.

 

En tanto, entre el 25 de abril y el 23 de mayo de 2022, el imputado usó la tarjeta bancaria y el teléfono celular que le sustrajo a la víctima, para realizar compras, giros, transferencias, con cargo a la cuenta bancaria de Armijo Huerta, por un monto superior a los seis millones de pesos.

 

Asimismo, durante el mismo periodo, el imputado logró engañar a familiares de la víctima, a quienes solicitó a través de las redes sociales de Armijo Huerta, que le transfirieran dinero a la cuenta bancaria del occiso, logrando que el padre le realizara giros por un total de $3.700.000 y un tío, por $235.000.

 

Noticia con fallo