Ministra Paulina Gallardo García asumirá presidencia de la Corte de Apelaciones de Chillán el año judicial 2022

06-diciembre-2021
La ministra Gallardo García asumirá el cargo a contar del 1 de marzo, luego que finalice la presidencia en calidad de subrogante del ministro Guillermo Arcos Salinas.

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 57 y 61 del Código Orgánico de Tribunales (COT), el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán definió el nombre del presidente del tribunal de alzada para el año judicial 2022.

De esta manera, se informó que la presidencia para el año judicial 2022 corresponderá a la ministra Paulina Gallardo García, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo, luego que finalice la presidencia en calidad de subrogante del ministro Guillermo Arcos Salinas.

VOCERO

Asimismo, conforme a lo dispuesto en el Acta N° 51 – 2016 de la Corte Suprema sobre “Estatuto en materia de vocería del Poder Judicial”, el pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán designó como vocero para el año 2022 en calidad de titular al ministro (a) que asuma la vacancia producida por el cese de funciones del exministro Darío Silva Gundelach y en calidad de suplente al ministro Guillermo Arcos Salinas.