Primer TOP de Santiago condena a 10 años y un día de presidio a coautores de homicidio simple en Pudahuel

23-junio-2021
En fallo unánime, tribunal condenó hoy –miércoles 23 de junio– a Michael Gastessi Reyes y Jairo Aguilar Reyes a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en marzo de 2019, en la comuna de Pudahuel.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –miércoles 23 de junio– a Michael Alonso Gastessi Reyes y Jairo Javier Aguilar Reyes a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en marzo de 2019, en la comuna de Pudahuel.

En fallo unánime (causa rol 44-2021), el tribunal –integrado por los jueces Claudio Henríquez Alarcón (presidente), Paulina Soledad Andrés Miranda (redactora) y María Isabel Pantoja Merino– aplicó, además, a Gastessi Reyes y Aguilar Reyes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las tres de la madrugada del 30 de marzo de 2019, “Luis Alberto Aguilar Reyes, Michael Alonso Gastessi Reyes y Jairo Javier Aguilar Reyes, se encontraban consumiendo alcohol en una pieza independiente que arrendaban en el segundo piso del domicilio ubicado en Calle Bravo Luco N°1542, en la comuna de Pudahuel, momentos en que producto de la alta ingesta de alcohol se agreden mutuamente resultando Luis Alberto Aguilar Reyes con heridas contusas varias y con una herida cortopunzante en la región precordial que le ocasiona su muerte”.

Noticia con fallo