Top de Rancagua condena a 17 años y 183 dias de presidio a autor del delito de homicidio calificado de joven scout

11-junio-2021
Video
En fallo unánime (causa rol 241-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paulina Chaparro Bossy (presidenta), Roberto Cociña Gallardo y Luis Fredes Hernández (redactor)– aplicó, además, a Labrín Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para las profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó hoy –viernes 11 de junio– con costas a Ulises Octavio Labrín Garrido a la pena de 17 años y 183 días de presidio y a la adolescente F.C.S.M. a la sanción mixta de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado del joven scout. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En fallo unánime (causa rol 241-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paulina Chaparro Bossy (presidenta), Roberto Cociña Gallardo y Luis Fredes Hernández (redactor)– aplicó, además, a Labrín Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación  absoluta para las profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado Labrín Garrido  para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Noticia con fallo