Juzgado de Garantía decreta la internación provisoria de imputado por femidicio frustrado

15-mayo-2021
Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –sábado 15 de mayo– sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente F.A.H.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en abril pasado, en el sector sur de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso del adolescente a un centro cerrado del Sename, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.

Según el ente persecutor, cerca de las 15 horas del 14 de abril de 2021, el imputado le pidió a su expareja, una menor de 14 años, verse, acordando juntar cerca del condominio en que residía la joven. Una vez en el lugar, el imputado la obligó a dirigirse a un sector más apartado. Allí, después de que la menor se negó a retomar la relación, F.A.H.A. la agredió con golpes de pies y puños en el rostro, luego la tomó fuertemente del cuello, asfixiándola hasta que la víctima perdió la conciencia; procediendo el imputado a huir del lugar.

Cuando la víctima recuperó, pidió auxilio ayuda, siendo socorrida por vecinos. La joven  resultó con lesiones en el rostro, ojos y cuello, de carácter menos grave. Tras los hechos, el imputado fue internado en la unidad de psiquiatría del hospital regional.

 

 

Noticia con fallo